Frigorífico Combi. Posible avería de compresor y/o pérdida de gas.

Tengo un Frigo Combi Whirlpool con más de 10 años de antigüedad. No Frost. Con 2 compresores. Hace poco que lo descongelé, porque empezó a formarse un bloque de hielo en la zona superior de la pared del frigorífico. Investigando, descubrí que se podía deber a que tuviera un problema de estanqueidad con el cierre de la puerta y comprobé que, en efecto, la goma dejaba un espacio por donde entraba aire. Así que hice un pequeño apaño para obligar a la goma a "cerrarse" mientras buscaba una pieza de repuesto.

La cosa es que, mientras tanto, el motor ha estado sonando de forma continua día y noche. Supongo que funcionando prácticamente sin parar. Hasta que hoy he decidido apagar el frigorífico. Sólo el frigorífico. Y con eso parece que haya agravado la avería.

En primer lugar, parece que el compresor del frigo ya no esté funcionando. Al abrir apenas se nota que haya enfriado el aire interior, y ya no suena en ningún momento (o yo no lo oigo). Pero si lo toco se nota caliente. Y sin embargo, la parrilla trasera está fría (por lo que he leído, debe estar caliente para que el frigo enfríe).

Así que no sé si tengo una, dos, o tres averías simultáneas:

-Problema de estanqueidad (y pérdida de frío). De la cual estoy seguro.

-Fallo del compresor (está caliente pero no suena).

-Pérdida del gas de la parrilla (a pesar de que el compresor está caliente, la parrilla sigue fría).

De hecho, y aunque ya estoy pendiente de recibir una goma nueva para la puerta, empiezo a pensar si no tendría que empezar a pensar en un frigorífico nuevo...

Respuesta
2

Si el compresor esta caliente y no enfría es que te falta gas. Si te falta gas te lo tienen que poner ya que no se vende a particulares y ademas se pone por medio de un aparato. Si te hace hielo y no para: es el termostato. El fallo mas común de los termostatos es que se bloquea por momentos o durante un tiempo pero si lo bajas, mueves ahora cierra lo mueves y dispara, lo tienes averiado. Síntoma que falla es que esta mucho tiempo parado o funcionando. Fallos mas comunes. Aparte de la goma que influye y mucho ya que si no cierra bien no para y al entrar aire hace hielo. Los síntomas son si tocas el compresor esta caliente y funcionando te falta gas . si enfría o hace hielo es el termostato . es lo mas común si es el termostato depende el modelo varia el precio ente los 20 y 40 euros si es gas tendrías que mirar de pedir presupuesto ya que aveces se suben por la parra. Primero ya que la has pedido pon la goma y comprueba así descartas la entrada de aire. Pero me temo que si ha estado mucho tiempo funcionando sin un trozo de goma sera una de las varias que te he indicado .cuando sepas lo que es y hallas pedido presupuesto mira si te vale la pena arreglarlo o comprar otro .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas