¿Se puede hacer un amplificador acústico arcaico?
Me gustaría saber si existe una forma de amplificar el sonido mediante la disposición de algún conjunto de tramas o algo similar para amplificación acústica de cualquier sonido; se que un cono amplifica las vibraciones y permite escuchar un sonido a mayor volumen pero puede haber algún tipo de filtro acústico en el cual en vez de reducir el sonido, lo amplifique a x volumen!
Se que existe filtros acústicos para vehículos el cual reducen el estruendoso sonido que produce el motor a combustión y evitar que se escuche a todo trapo, pero inversamente, ¿No habrá algo que en vez de reducir, aumente el volumen? ¿Se podrá hacer caseramente?
Este planteamiento lo hago por la sencilla razón de que es un proyecto personal y me gustaría reutilizar un tocadiscos sin el componente de aguja, por lo menos, escuchar las canciones de los discos de vinilo! Por otro lado, desearía saber si también se puede hacer la aguja receptora en vez de comprarla y reemplazarla, lo otro es como cuadrar un motor eléctrico para que gire a las revoluciones de cada disco de vinilo y hacer un tocadiscos casero.
Espero encontrar muy buenas respuestas y que me den algunas ideas en las que pueda poner a prueba!