I. Hola Compañera, los gases pueden estar provocados por múltiples causas diferentes entre sí y que podrían estar mezcladas.
Por ejemplo, comer en exceso y muy rápido permite que nuestro estomago se inflame, tragar mucho aire mientras comemos (hábito que pasa desapercibido muchas veces), o masticar chicle, hace que se acumulen gases.
Algunas verduras como la coliflor, las coles, el ajo, el brócoli, la cebolla, la intolerancia a los lácteos, son tambien importantes y frecuentes causas para llegar a tener una distensión abdominal muy frecuente y fuerte.
Los alimentos ricos en grasas, como los embutidos, las frituras, las salsas, y alimentos demasiado condimentados, pueden provocar de nuevo una de las causas por las que se padece de distensión abdominal.
La fibra es muy útil y necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero tomada en exceso nos puede hacer mal, ya que puede producir diarrea y flatulencia.
Si consumimos con frecuencia alimentos ricos en gluten tendremos el riesgo de llegar a padecer de flatulencia.
En mi caso solucioné este problema gracias a una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", un tratamiento natural por así decirlo. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, lo que reduce la cantidad de gases acumulados.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejoría, puedes acudir a tu médico.
Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, frutos secos, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, -procurar cocinar a la plancha-, productos lácteos ricos en grasa (leche normal entera, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.
Aquí podemos ver más información sobre este cuadro, mucho ánimo.
https://www.elblogdelasalud.info/como-curar-el-estomago-hinchado/5080
https://www.youtube.com/watch?v=yFXi4jMKjeY