Tengo derecho al tipo reducido por adquisición de vivienda habitual para menores de 35 años en Canarias?
Para tener derecho a este tipo reducido y en vez de 6´5% pagar el 4% hay que cumplir tres requisitos:
1. Ser menores de 35 años, eso lo cumplimos tanto mi marido como yo.
2. Que vaya a ser vivienda habitual y sea la primera vez que compramos y también lo cumplimos.
3. Que la suma de las bases imponibles en el irpf correspondientes a los adquierentes no exceda de 25.000€, cantidad que deberá incrementarse en 6.000€ por cada persona por la que el contribuyente tenga derecho a aplicar el mínimo familiar, excluido el contribuyente.
En este 3º punto es dónde tengo dudas; en nuestro caso estamos casados en gananciales, y vamos a comprar la vivienda al 50% cada uno, además tenemos dos niños pequeños...
- ¿Qué casillas de la renta de 2016 son las que tengo que mirar para saber si excedo los limites que se piden?
- Mi marido y yo declaramos por separado... ¿tenemos qué sumar sus bases imponibles y las mías o por separado? Es decir 25.000€ él y 25.000€ yo o cómo es eso...