No preaviso con un c. Formación a principios del mes cuando haya cobrado

¿Tengo un c. De formación en un hotel si no preaviso que me voy y lo hago a principios del mes cuando haya cobrado que pasaría? Es que me han dicho que si echaba un par horas más a la semana sin cobrarlas, y les he dicho que no y se han mosqueado, además que trabajo más que nadie. Lo más seguro es que me cambie de hotel rápidamente y no me de tiempo para el preciso..

1 respuesta

Respuesta
1

Cuando la empresa cambia sustancialmente las condiciones de contrato (horarios, funciones, sueldo), no tienes la obligación de comunicar baja voluntaria, simplemente solicitar la extinción de la relación laboral. No se si es tu caso, pero podrías consultarlo con un sindicato.

Si presentas tu baja voluntaria, puedes presentar el escrito a la empresa. Quizá en tu Convenio Colectivo se fije otro plazo de preaviso, si no serian 15 días.

En el caso de que el trabajador no cumpla este preaviso, el empresario puede descontar del finiquito los días que falten del preaviso, o incluso reclamárselos, en el caso de que el descuento sea superior al finiquito.

no me han obligado a hechar esas horas.. sólo me lo han preguntado, pero como te dije se lo han tomado bastante mal.. respecto a dimitir sin preaviso, si cobro a principios del mes y solo llevo trabajando 1 mes y medio ( contrato para 6 meses) y el finiquito no me podría cubrir los días de preaviso (pero ya he cobrado) me podrían denunciar o quitarme el dinero de alguna manera? cobro 800€.. muchísimas gracias

Podrían reclamarte ese dinero judicialmente, aunque si es poca cantidad quizá no se tomen la molestia.

Yo miraría el Convenio para ver los días de preaviso que fija la empresa y entregaría el escrito cuanto antes, quedándome con copia sellada

¿Y si durante el preaviso me sale trabajo y a lo mejor hecho 5 días y ya no vuelvo porque empiezo en otro hotel? Gracias

Pues la empresa podría reclamarle el dinero correspondiente a los días que falten de preaviso, como ya le he dicho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas