Tubería del ayuntamiento en parcela urbanizable
Tengo una parcela en un municipio de Málaga en la que me quiero construir una casa. Al realizar el estudio geotécnico, han dado con una tubería de trasvase de agua entre dos depósitos. En las escrituras no advierte nada, ni siquiera lo de dejar servidumbre de paso. La compañía de agua que abastece mi municipio vino a arreglar la rotura de la tubería y dio parte al ayuntamiento acerca del paso de esa tubería por mi parcela. Este lunes me informó de esa conversación con el ayuntamiento y me comenta que no hay vía posible para desviar la tubería fuera de mi parcela, pues tendrían que llevarla por la propia carretera y supondría mucho gasto y mucho tiempo. Me dice que el ayuntamiento está dispuesto a "colaborar" para que yo deje la tubería en mi parcela, desviándola a la linde, para molestar lo menos posible, pero que debo tener en cuenta que eso es algo de por vida, y que debo dar acceso a mi propiedad si surgiera alguna avería o rotura. La semana que viene tengo la reunión con el ayuntamiento para llegar a un acuerdo. ¿Qué conllevaría dejar la tubería en mi parcela de por vida? ¿Podría pedirle una cantidad considerable de dinero por ello o cubrir ciertos gastos para mi construcción? ¿Qué me aconsejan?