Error en el nombre de un heredero

Mi madre (viuda) falleció y encontramos en casa su testamento. En él nos deshereda a los dos hermanos, indicando que nos deja únicamente la legitima estricta y que el heredero es su nieto Javier. Dicho nieto no existe ya que sus dos únicos nietos se llaman de distinta forma. ¿Cómo tenemos que proceder?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que han de hacer es pedir las últimas voluntades, porque el testamento no vale si no se acredita que no hay oto posterior. Si resulta ser válido y no se pudiera acreditar quien es ese Javier, esa disposición sería ineficaz. Si hubiera dispuesto otra cosa par el caso de que Javier no pudiera heredar, habría que atenerse a ello y si no se contempla esa opción, su parte acrecería la delos demás heredero.