Herencia, como puedo apelar una herencia

No sé mucho sobre las leyes, y mi situación es así mi abuela tiene 4 hijos soy la nieta mayor, los 3 varones de mi abuela están en pleito con mi madre y yo, yo soy la cuidadora principal desde hace más de 7 años. Mis tíos quedaron herederos de los bienes de mi abuela, quisiera saber si debido al tiempo que eh estado con ella pudiera cancelar esa herencia ya que ellos no se hicieron cargo de ella

Solo la visitan una vez al mes. Y yo no quisiera quedar desamparada cuando ella fallezca, mi pregunta es si hay una ley que proteja al cuidador del adulto mayor en esos casos, ¿qué mis tíos no reciban la herencia?

1 respuesta

Respuesta
1

Si su abuela tiene plena consciencia de sus actos, puede hacer testamento y dejar a sus tíos solo la legítima estricta y todo lo demás a usted y a su madre. También le puede hacer en vida lo que se llama una donación onerosa, que es lo mismo que una venta solo que ella entrega el piso y usted en lugar de dinero entrega los cuidados que da a su abuela.

Pero todo esto requiere que su abuela esté de acuerdo. Si no lo está, no hay nada que hacer.

Mi abuela ya es muy mayor y aveces se le va el rollo, si ella está mal de sus facultades mentales y aún no se ha escrito testamento, qué sucede ?  Y en otra situación si ya está escrito pero sus hijos ya se quitaron responsabilidades con ella ? 

Si el testamento está hecho, habrá que atenerse a lo que haya dispuesto. Mientras cumpla la ley puede hacer lo que quiera.

Entiendo que es viuda, entonces, si no hace nada, lo que deje se repartirá entre sus hijos a partes iguales. Usted y sus hermanos, si los tiene, se quedan con la parte que hubiera sido de su padre.

Perdone, había pensado que su padre era el hijo fallecido y usted es la nieta. Si la hija es su madre, entonces en caso de no hacer testamento, su madre repartiría con los demás hijos de su abuela y usted no tendría nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas