Como acabar con la usurpación de identidad?
Hace como 20 años me robaron el DNI, y fue denunciado. Ese DNI acabo en las manos de alguien que cometió algunos delitos, principalmente parece ser que agresiones, y daba mis datos. Después de 10 años de aquella perdida de DNI, la policía empezó a presentarse en cada hotel donde me hospedaba (nunca vinieron a mi casa). Por aquel entonces por trabajo viajaba mucho, con lo que se convirtió en algo normal para mi tener la visita de la policía cada vez. Comprobaban que yo no era la misma persona de la foto que ellos tenían y se iban. Y a veces he tenido "problemas" en aeropuertos (incluso fuera de España). Cada vez que me renuevo el pasaporte o el DNI lo mismo, les salta una alarma y me tienen un buen rato haciendo comprobaciones.
Aconsejado por un policía, hará como 6 años atrás puse una denuncia sobre el tema. En la comisaría el policía investigo un poco y me contó que ellos ya conocen la verdadera identidad del la persona que usurpó mi identidad, pero que yo tengo antecedentes policiales por su culpa y que eso no se puede borrar a menos que el mismo delincuente lo solicite. A todo esto comentar que yo nunca he tenido problemas con la policía, no he sido detenido nunca ni tengo antecedentes penales. La denuncia aparentemente no sirvió de nada, nunca se me comunico nada.
Bueno, después de 20 años el asunto aun me persigue. Y hoy mismo tuve problemas en el aeropuerto. Al final todo queda en nada. Pero es realmente molesto y me temo que algún día pase a mayores. Que un policía por cualquier razón me identifique en la calle, y por no tener un ordenador cerca y poder comprobar la foto del delincuente verdadero me trate a mi como a un delincuente.
¿De verdad no hay nada que yo pueda hacer para que desaparezcan de una vez por todas?