No me sale agua del filtro

Ayer cambié los cinco filtros del sistema de ósmosis inversa. Me sale muy poco agua del grifo de salida. Si cierro el grifo del deposito sale muy poca agua del grifo de salida, pero si abro el de flushing, sale con muy buena presión hacia el desagüe. O sea que llega con muy poca presión al deposito. ¿Qué puede ser? Entiendo que si cierro el grifo del deposito, debería salir bastante agua filtrada por el de salida, y casi no sale nada, muy muy poco. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Si cierras la llave del depósito siempre te saldrá un hilito por el grifo (es la producción directa)

Debes abrir la llave del depósito y esperar un par de horas para que se llene, después ya te saldrá el chorrito

www.aguajome.es

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Ya han pasado varios días y sigue saliendo muy poca cantidad y con muy poca presión por el dispensador, ya con el grifo abierto del depósito. Se me hace que debe haber perdido la presión el tanque depósito. Puede ser? o puede que haya algún otro inconveniente? Muchas gracias desde ya por tu atención.

Si nunca has mirado la presión de aire, es fácil que la haya perdido, comprueba si el depósito pesa, si pesa y apenas sale es falta de aire (vacío a 0,5 kgs)

Pudiera ser también en postfiltro defectuoso

www.aguajome.es

Hola:

He vaciado el depósito metiéndole presión al mismo, hasta 15 PSI y han salido casi 10 litros de agua. Se vació y le dejé 7 PSI de presión. Abrí la llave de entrada y ahora se debería estar llenando con el agua filtrada. Mañana veré que ha pasado, pero, al vaciarlo, con esa presión, salía muy poca agua por el dispensador. Puede estar obstruido el pues-filtro, aunque lo he puesto nuevo, ¿junto con todos los demás? ¿Tienes antecedentes de que tenga algún tapón que no permita el paso del agua hacia el dispensador?. Ya no sé que más hacer. De todos modos esperaré a mañana a que se llene el depósito y luego te contaré el resultado. Gracias por tu paciencia!

Roberto.

Una vez me encontré una partida de postfiltros defectuosos, estaba muy compactado el carbón

www.aguajome.es

Estimado amigo: además de haber presurizado correctamente el deposito, después de haberlo vaciado totalmente, saqué el pos filtro. Y aquí encontré finalmente el problema: posiblemente el experto que hizo este trabajo de cambiar los filtros anteriormente, no supo o no pudo conectar correctamente los tubos a sus respectivos acoples con el "clic" indicativo de que han llegado a tope para colocar las trabas correspondientes (generalmente de color azul), y no tuvo mejor idea que aplicarle poxi pol o algo similar, y restos de ese pegamento estaban taponando la entrada de agua al filtro en cuestión. Hecha la limpieza correspondiente, todo Ok 👌

Sería algún "iluminao"

www.aguajome.es