Nuevo cachorro mordido por mi perra.
Acudo al foro antes de un adiestrador, porque no sé si voy a tener la suerte de contratarlo por el problema actual.
Ayer me dieron un cachorro de 1 mes y medio de labrador con podenco.
Tengo a Marley, hembra mezcla de boxer-collie con un año y medio. Es territorial y algo dominante, pero NUNCA ha mordido a otro perro.
Ayer hice el ritual de bajar al cachorro a la calle en brazos y a Marley. Deje que lo oliera y paseamos un rato. Al sentarme en un banco, ella se lanzo a marcarlo ( muy seguramente por la protección de mis brazos y celos ).
Los monté en el coche (cachorro delante y Marley detrás) y no hubo ningún problema. Acaricie a los dos por igual, diciendo los dos nombres y dedicando momentos a los dos. Esto fue mientras esperaba a mi novia que saliera del curro (30 min).
Pues bien, llegamos a casa, aparté todos los juguetes y deje al cachorro en el suelo.
Marley le olió y seguía a todos lados. Oliendolo y y controlándolo bastante. Ambos se dieron besitos en diferentes ocasiones.
Mi novia, saco un premio a Marley por aceptar bien al nuevo y ahí se lió todo. El cachorro se movió por el pasillo y Marley soltó el premio, se fue a por el, lo arrinconó y mordió, con la mala suerte de marcarle en la cabeza y apretarle lo suficiente como para dejarlo en estado de coma. Esta ingresado sin responder demasiado a reflejos, aunque algo mejor que ayer. Tiene inflamación en el encéfalo por la presión.
Estoy muy triste y rallado, y deseando que el perrillo pueda recuperarse.
La culpa es nuestra y solo nuestra, lo sé.
Mi pregunta es. Creéis qué Marley fue a morder a matar o solo marcó y el cachorro al ser tan pequeño ha sufrido más daños de los que realmente buscaba Marley (no es justificable pero creo que si relevante )?
Si el cachorro sale, obviamente voy a estar mucho más pendiente. Creéis que si le pongo bozal a Marley en la presentación y se adapte a el será bueno (nunca lo ha llevado, no ha hecho falta).