Abrir archivos pdf en formulario de access

Tenia duda de como abrir un PDF en un formulario de access y tome el ejemplo que dio

Sveinbjorn El Rojo a la misma duda que tenia otro persona, pero no se como hacer para refrescar el control activeX “Adobe PDF Reader” ya que en los casos en el que mi campo de texto no tiene una ruta me continua visualizado el PDF anterior.

El código que tome para adaptarlo a lo que necesito es el siguiente, si alguien o el mismo autor del código me puede indicar como hago para refrescar el control activex se los agradecería ya que es la primera vez que utilizo este tipo de control:

Dim miArchivo As Variant
'Coges la ruta y nombre del registro activo

'txt_PDF_SOLICITUD_PDF es el nombre de la caja de texto donde se me carga la ruta del PDF
miArchivo = Me.txt_PDF_SOLICITUD_PDF
'Si no hay nada en el campo, sales
If IsNull(miArchivo) Then Exit Sub
'Carga el pdf
Me.docPDF.LoadFile miArchivo

1 Respuesta

Respuesta
2

Si tienes un cuadro de texto Yoquese, donde pone la ruta al documento que sea, en cualquier evento, por ejemplo, Al hacer clic de un botón, puedes poner simplemente

Application. Followhyperlink yoquese

Y te abre pdf, doc, etc

Con lo que me indicas abre el documento pero lo que necesito es que se me abra en el formulario

En ese caso. Supongamos que tienes un cuadro de texto llamado Ruta donde aparece la ruta al archivo. Añade un control de explorador Web y en sus propiedades-datos-origen del control ponle

=[ruta]

Te quedará mas o menos como(pero te aparece lo del zoom de Adobe)

Hola

Que fácil es con tu idea, me gusto!

Ahora una consulta, ¿sabes por qué en estos controles (control de explorador Web o control Adobe PDF Reader) no puedo insertarle texto a los PDF?

La idea que tengo es, una vez que encuentro el PDF se me muestre en el formulario y desde aquí pueda insertarle el texto que necesito y así quede registrado en el PDF.

Saludos,

olvide adjuntar la imagen de lo que te consulte.

Por la imagen se ve que lo tienes deshabilitado. Tengo que darte una mala noticia, si quieres habilitarlo tienes que pagar. Tienes, como yo y casi todos los mortales el Adobe Reader que lo pone gratis Microsoft, pero para lo demás, afloja la mosca.

Lo que me llama la atención es que si abro un PDF cualquiera con adobe reader de microsoft si me permite insertar el texto y en el formulario de access si se deshabilita esta opción.

Ni modo, tendré que seguir abriendo los pdf por aparte y ahí insertarles el texto.

Amigo, muchas gracias por tu ayuda!

Pues has pagado más que yo, porque cuando abro un PDF con el propio Adobe, sólo puedo mirarlo, ni escribir, ni resaltar ni nada de nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas