Revisión caldera humos de combustión
Han venido ha hacer la revisión periódica de la caldera de gas natural y no la he pasado por no tener un agujero por donde puedan medir los humos de la caldera. Por lo que tengo que hacer un agujero. El inspector de la compañía de gas natural dan 2 opciones para pasar la revisión.
1. Que un profesional con capacidad de hacer revisiones haga el agujero y posteriormente pase la revisión y posteriormente yo envíe ese informe positivo a gas natural. Este servicio cuesta 105 €
2. Que un profesional haga un agujero. Y pasados 6 meses si la compañía de gas no ha tenido noticias mías vienen de nuevo a hacer la revisión de la caldera sin coste alguno. Coste del servicio 70€.
En el caso 2 he contactado con un fontanero. Y en el caso 1 ( el mas caro) con el servicio tecnico de Junkers. Me dicen que es obligatorio si ellos me hacen el agujero, pasar la revisión con ellos. Dicen que industria obliga a toda persona que manipula una caldera a hacer la revisión. El fontanero, opción mas económica, me dió la opción de la inspección dije que no me interesaba, pero no comentó nada de que era obligatoria que el mismo hiciese la revisión.
Mi consulta es si sabéis si es obligatorio que la empresa que haga el agujero haga también una revisión.