Cambio muscular para un chico delgado

Soy un chico de 17 años, peso 55 kilos y de altura 1'74 aproximadamente, soy una persona de constiucion delgada (ectomorfo), me cuesta mucho de subir de peso y es algo que quiero cambiar.

En septiembre me voy a la uni y empezare con el gimnasio, pero me gustaría que me dijerais alguna forma de aumentar de peso durante todo el verano, mi peso ideal creo que rondaría sobre los 65 kilos, también me gustaría que me dijeran algunos ejercicios que pueda hacer para ir mejorando mi condición física.

Y otra duda una persona ectomorfa, pueda llegar a tener un cuerpo fitness

Pd. Como bastante y cuando acabo las comidas tengo sensación de saciedad.

3 Respuestas

Respuesta
1

Si, un ectomorfo puede tener cuerpo fitness.

Simplemente entrena y come MUCHO. Yo empecé igual en 48-50 Kg y 1.70, no daba subido. Con tiempo y paciencia llegué a 75 kg. Eso si, muchas veces comía forzando una vez con sensación de saciedad porque si no, no había manera de subir un gramo.

Necesitas ingerir más calorías de las que gastas, hasta que lo consigas no subirás peso. Reparte las comidas de otra forma o simplemente fuérzate a comer un poco más en cada comida.

Ojala llegue yo también a eso, lo que tengo claro es que haré todo lo posible aunque Me podrías decir algún alimento bastante calórico y que debería poner en mi dieta

Yo lo hice a base de avena, arroz, pasta, legumbres... carnes, pescados, claras... frutos secos... simplemente aumenta la comida hasta que empieces a subir

Respuesta
1

No te obsesiones con comer... por mucho que comas si no te fortaleces vía entreno no vas a subir ni 1gr de masa magra.

Con entrenar no me refiero a hacer unas flexiones y un curl de biceps con mancuernas, me refiero a entrenar de verdad.

La comida tiene que equipararse al entreno, si terminas saciado con lo que comes, no corresponde comer más... cuando empieces a entrenar de verdad el cuerpo automáticamente te pedirá más comida.

¡Gracias! Conoce algunos ejercicios que pueda realizar en casa es que este verano por diversos motivos no puedo apuntarme al gimnasio

En casa puedes hacer ejercicios funcionales, tipo flexiones, sentadillas (sin peso) etc Pero como te digo, no te van a ayudar a ganar masa muscular.

Si en Septiembre vas a apuntarte a un gimnasio, pospón hasta esa fecha tu propósito de ganancia de masa magra, pues si empiezas desde ya con una dieta hipercalórica y entrenas en casa, lo único que conseguirás es ganar tejido adiposo.

Respuesta
1

Es difícil encontrar un peso ideal, pero en general, si tienes contex, osea delgada, el peso podría rondar los 60, pero de ser muy delgada, el peso podría estar bien, solo que al limite, y esos casos, existen, tanto en chicas como en muchachos, de modo que esa es la cuestión. Por de pronto, alimentate bien, y en cuanto puedas, hacete un control medico de rutina, para ver si no tienes problemas, si es así, puede que sea tu peso. Si te sientes bien, podría, insisto, ser tu peso, conocí chicos que insistieron en aumentar, siendo que el peso que tenían, estaba bien, luego tuvieron problemas para bajar. En algunos casos, puntuales, el ejercicio levanta el peso, o sea, lo "acomoda", el ejercicio no baja peso, lo que gasta en calorías, se repone con muy poco alimento. Una rutina de ejercicios, te ayudara, siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas