La bajante del edificio hace humedades en mi alicatado

Resulta que tengo la galería alicatada y por donde pasa la bajante del esificio tengo el alicatado con manchas de humedad e incluso en el suelo aveces se hacen como pequeños charcos de agua, entre las baldosas del falso pilar que cubre la bajante suma agua sucia. Pues llevo desde Enero llamando al administrador de fincas para que envíe un perito y vea a quien pertenece arreglarlo. Pues 6 meses después me ha respondido que aunque la finca tiene seguro no se reaponsabiliza aunque sea de la general porque la finca tiene muchos años. ¿Esto es cierto? Aunque yo

¿Tenga daños en el alucatado todo húmedo y sucio por la porquería de la bajante?

Respuesta

La comunidad debe hacerse cargo de la reparación y de dejar todo como estaba originalmente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El seguro no paga las reparaciones normales de mantenimiento de los edificios. Si el problema es de la bajante, es un elemento común y lo tiene que pagar la comunidad.

Respuesta

Claramente hay una avería en la bajada general. La comunidad de vecinos tiene que mandar un fontanero para romper y reparar, los seguros de las comunidades normalmente solo cubren los daños producidos por la avería como el pintado por ejemplo. Pero a veces hay franquicia y la comunidad no da el parte.