Conectar en serie placa solar
Dado que mi vieja placa solar ( 55w) ya no carga lo que debe ( 18v-1.0amp ) quería comprarme una de 50 w 2.6amp.
¿Puedo juntarlas en paralelo y así sacar 3.6 amp? ¿Es peligroso para la nueva placa?
¿El renfimiento sera bueno? Tengo un regulador de 30A.
Respuesta de Mario Gomez
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de ivanillo25
1
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Respuesta de Jorge Insa
1
Respuesta de Laura Ochoa
Eso no es cierto - Jorge Insa
Asombreme con sus amplios conocimientos, explicando en detalle, en que se apoya su afirmación... Gracias. - Mario Gomez
En primer lugar disculpa si te ha molestado mi comentario. No escribo aquí para discutir con nadie. Solamente para aportar mi granito de arena para que la energía solar fotovoltaica sean cada vez más fiable y la gente confíe más en este tipo de energía. Por eso, me veo obligado a mencionar que no es cierto que no se puedan conectar placas solares en paralelo. Mientras las placas solares tengan la misma Vmp el resultado del paralelo es la suma de las corrientes de carga. Solamente con que las placas solares tengan el mismo número de células solares el conjunto funciona perfectamente. Independientemente de la potencia de cada placa. Saludos - Jorge Insa
Exactamente... Entonces no entiendo a que se debió que me pusieras que "eso no es verdad", ya que yo estaba diciendo exactamente lo mismo. - Mario Gomez
Por "Al menos y como máximo, vas a obtener la misma de la Nueva placa" - Jorge Insa
Y asi es ... - Mario Gomez
¿Tu frase implica que si a una placa de 50w le ponemos otra en paralelo de 150w el resultado del conjunto es mínimo y Máximo los 150w de la nueva placa.que pasa con la placa de 50w entonces? - Jorge Insa
¿Ves..? Estas respondiendo, afirmando y refutando opiniones de otros; sin ni siquiera haber leído la pregunta del "cliente" ... ;) - Mario Gomez
El enunciado dice conectar en serie placa solar, pero luego pregunta si las puede conectar en paralelo. De hecho la otra respuesta del compañero también hablamos de paralelo.Si tu te referías a conectarlas en serie, una placa de 50w y una de 150w, el resultado se limita al Máximo de corriente que dejar pasar la placa pequeña. No la grande.Y con esto me despido. Mis más sincers disculpas si te ha molestado. - Jorge Insa
No... La consulta del cliente era "si al conectar en paralelo la placa nueva, junto con la defectuosa... ¿Que potencia Final podía esperar.?No me molestas... de estas charlas, aprendemos Todos... incluso los viejos como yo ... - Mario Gomez