Tengo un local con actividad de gym (ioga, pilates..) de reducidas dimensiones que toca pared con pared con mi baño.

El baño es tipo suite e inmediatamente saliendo está mi dormitorio (que no toca con el gym). Pues bien si cerramos la puerta del baño se escuchan perfectamente las voces y saltos del gym en mi dormitorio y hab del niño que está anexa a dormitorio (hay otra instancia de mi vvda que toca pared con pared con el gym. Han insonorizado pared que da con mi vivienda y techo todo según criterios de un tecnico certificado y se continua escuchando perfectamente. Las voces parece que vengan del suelo, si hago la prueba de poner oreja con suelo en el punto mas alejado del local de mi dormitorio se escuchan todas las voces y saltos evidentemente. Por el techo es imposible y pared con pared tampoco puede ser. ¿Es normal que se escuchen las voces por el suelo? Da la casualidad que el forjado inferior de mi vivienda en esa zona tiene un recrecido (no he conseguido saber aún como lo hicieron) que la nivela con la otra mitad de vi vivienda que descansa sobre forjado (las separa una junta de dilatación).

Por tuberías es imposible, ya lo hemos chequeado. Si alguien experto puede dar su opinión constructiva

1 Respuesta

Respuesta

Lo siento, pero tu problema no tiene solución. Quien te diga lo contrario, o no está bien informado, o te engaña. ¡Cuidado!

El problema es "falta de peso" de todo el edificio: paredes, placas, y toda su estructura. Podría hacerse "algo" en el local de este gimnasio, pero ya veo que el "tratamiento acústico" que hicieron fue ejecutado por alguien que, o no tenía ni idea, o le recortaron el presupuesto. Todo puede ser.

¿Qué solución tienes tu? Mudarte o ponerte tapones en los oídos.

Creo que es la primera vez que soy tan contundente con una respuesta; pero como te dije desde el principio, tu problema no tiene solución. La solución tendría que venir de lo que se hiciese en ese gimnasio, no en tu casa, pero la experiencia me dice que ningún "negocio" aceptaría hacer una obra que necesariamente tendría que ser muy bien estudiada y, eso es lo más dramático, muy costosa.

Puedes intentar reclamar por la vía legal, pero no acostumbra en estos casos a dar resultado.