¿Es posible crecer en altura tras recuperarse de una anorexia restrictiva?
Soy una chica de 16 años y mido casi 1,70m. Hace algo más de un año tuve un trastorno de la conducta alimentaria, concretamente anorexia nerviosa restrictiva. Perdí la menstruación al poco de caer en la enfermedad y también bajé mucho de peso. Ahora, ha pasado 1 año y un poco más y ya estoy recuperando peso y volviendo a comer saludablemente (aunque aún me quedan unos 3kg para llegar a un peso saludable mínimo de 48kg), sin embargo, todavía no he vuelto a tener la menstruación ni a crecer en altura. Es decir, desde el año pasado es como si mi crecimiento se hubiera "detenido", y aunque ahora ya me alimente mejor no parece volver a "ponerse en marcha". Me gustaría saber si cuando mi cuerpo se recupere totalmente de la desnutrición que padeció durante aproximadamente 1 año, volverá a crecer, o me quedaré en esta estatura. Cabe destacar que desde pequeña he crecido muy rápido y siempre he sido de las más altas de la clase, y mis padres miden entre 1,75 y 1,85 m (madre 1,75m y padre 1,84m).
Actualmente peso 45kg, mido casi 1,70m y no tengo la menstruación. Respecto a la complexión corporal, ya tengo "cuerpo de mujer" (curvas femeninas y pecho).