Lo primero a contestar es donde tiene ubicado el contador y si es digital o no. Lo segundo es indicar si en su factura o facturas pone lectura estimada o lectura real en todas o en alguna de ellas. Lo tercero es aclararle que, a lo mejor, dada la antigüedad de su contador anterior (en caso de que se lo hayan sustituido) puede ser que estuviera contando de menos y que ahora el contador nuevo estuviera reflejando una lectura más correcta de su consumo ya que, además, los contadores digitales son capaces de detectar determinados consumos pequeños que los mecánicos no eran capaces de contabilizar.
Si el contador es digital de telegestión, las lecturas y facturas deberían de hacerse mes a mes. Si el contador aún es mecánico, pienso que se puede optar por la facturación bimestral o por la facturación mensual en el que un mes la lectura sería estimada y otro mes sería real. A veces las compañías en sitios muy apartados o en viviendas en donde el contador mecánico está en el interior de la vivienda o finca, alegan no tener acceso y hacen estimaciones a más tiempo dando las lecturas reales a más plazo que el bimestral. Por ejemplo, en el consumo de gas natural, en donde aun hay muchos contadores en las viviendas, se permite el envío mensual de una foto del contador a través de una aplicación móvil y supongo que en el caso de contadores eléctricos también podría existir algo similar.
Pienso que debería de concretar con su compañía como tiene concentada la facturación y, en el caso de tener contador digital de telegestión, por que no se le factura en real mes a mes.