Cedula de citación al investigado
Necesito que alguien me aclare esto,
Hace unos meses los mossos de escuadra me entregaron una cedula de citación del investigado, por una denuncia que me puso la madre de mi marido.
Hoy han venido los policías locales y me han traído otra, que no se si es del mismo tema o es otra cosa ya que no me lo han entregado los mossos. En la cedula pone lo siguiente.
JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº4 de REUS
Procedimiento Previas nº ----/2016
Cedula de citación al investigado
Mi nombre y dirección
Día 5 de octubre de 2017 a las 11:30h
En el procedimiento indicado, el juez de Instrucción ha acordado que se le cite para que se presente en este juzgado en la avenida maría fortuny, 73 el día y la hora señalados.
Se le cita en calidad de INVESTIGADO, y expresamente se le advierte de las consecuencias legales que su incomparecencia tiene establecidas.
Así mismo, se le hace saber que debe comparecer asistido/a de letrado. Si desea uno de oficio, deberá comunicarlo al juzgado lo más rápido posible.
Deberá presentar esta cédula en la secretaría del Juzgado en el momento en que comparezca.
1. ¿Es posible que sea una citación para el primer juicio que tuve?
2. ¿Tiene algo que ver que te entregue la citación los mossos d'escuadra o la policía local?
3. ¿Si llamo al juzgado me explicaran de que va la citación o tengo que ir expresamente con un abogado para que me lo digan?