Duda sobre capa de compresión en reforma de cubierta para impermeabilizar y embaldosar

Vamos a ejecutar una reforma en cubierta de una casa en la que antiguamente había una piscina de obra que se ha retirado, por lo que el forzado aguantaba bien el peso. El problema era que había una tarima de madera flotante que el anterior propietario había atornillado sobre la tela asfáltica, y con los años los tornillos se han oxidado y deshecho, con lo que el agua filtra a través de los agujeros y pasa al piso de abajo, provocando humedades.

Como comentaba, lo que tenemos claro hasta ahora es que hemos retirado la piscina y la tarima de madera. La zona a reparar y en la que trabajaremos son solo 25 m2. Sobre el soporte actual( tela asfáltica antigua) haremos:

-Una nueva capa de mortero para hacer las pendientes (mín. 2 cm)

-Lámina de geotextil

-Lámina impermeabilizante de EPDM de una sola pieza

-Poliestireno extruido como aislante térmico (4 cm)

-Lámina de geotextil

-Capa de compresión con mortero con fibras (3 cm)

-Cemento cola flexible y baldosas

Tenemos dudas sobre todo en la última capa, la de compresión con mortero con fibras, ya que unos me dicen que lo haga armado de 5 cm, pero añadiría más peso a la cubierta, y otros que con mortero aligerado y con fibras basta con una capa de 3 cm, y que no es necesario armado ya que el forjado original de la vivienda es el que ya es estructural… Pero no querría que luego hubiese grietas.

¿Qué opináis? Es correcto el orden. ¿Alguna sugerencia o cosa que no hayamos tenido en cuenta?

1 Respuesta

Respuesta

El orden esta bien y al tener fibra con 3cm puede ser suficiente, yo echaría 5cm de mortero aligerado con fibra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas