¿Puede el Ayto no aceptar la prescripción de un cerramiento ilegal?
Mi primo compro una casa con toda la documentación en regla, después de 20 años va a reformar los baños que están en la parte trasera, su fallo fue no pedir permiso de obras y la vecina lo denunció al ayuntamiento. Resulta que los baños se hicieron en el patio trasero de la vivienda y se cubrió el patio para ampliar la casa. Él ya lo compro así, ahora el ayuntamiento no le reconoce la existencia de la estructura y le pide quitar el techo nuevo, a parte dicho patio cubierto tenía unas ventanas de ventilación que daban a un patio particular de la finca vecina, y ahora está vecina que es la que ha denunciado, no deja poner las ventanas nuevas. El ayuntamiento dice que si la vecina no autoriza la servidumbre no puede aceptar las ventanas, pero creo que después de 20 años la servidumbre ya se ha creado.
Mis dudas seria saber si pasados 20 años del certamento de obra, la cual ya ha prescrito cual sea la categoría de infracción que tenga, el ayuntamiento puede hacer retirar el cerramiento y no reconocer una servidumbre creada con el paso del tiempo y que no está registrada en el registro de la propiedad.