Alergia ocular al usar lentes de contacto
Uso lentes de contacto blandos desde los 22 años aproximadamente, empecé usando lentes de contacto Johnson que son para 01 año y me fue fatal, mi vista mucho se irritaba y eso que los lavaba los lentes todos los días, luego cambié a los lentes de contacto blando descartables de la marca Encore Premiun (Los que se cambian cada 01 mes) y me fue bien todo este tiempo, actualmente tengo 36 años y en Enero de este año empecé a sentir que el lente del ojo derecho sobre todo no se adhería bien al ojo, luego de algunas semanas después de ducharme (sin los lentes puestos desde luego) me sobé de lo más normal el ojo derecho y al mirarme al espejo noté que se había roto una venita ya que había una mancha roja, acudí al oculista y me recetó unas gotas, logré solucionar lo de la mancha roja en mi ojo y luego en uno de mis controles me observó y me dijo que continuara con un tratamiento ya que había hecho como alergia a los lentes de contacto y lo comprobé ya que a pesar que el Dr. Me dijo que durante el tratamiento no use los lentes de vez en cuando me ponía y a las pocas horas sobre todo mi ojo derecho empezaba a ponerse rojo, empezaba a aparecer una mancha roja sobre todo en el borde inferior del iris, actualmente me aplico Optive (Lubricante) cada 03 horas y Alergipat antes de dormir, el Dr. Me indicó que el ojo tiene como una "memoria", que al ponerme el lente de contacto iba a ponerse rojo, quisiera saber su opinión si esto es cierto y además ya llevo aplicándome estás últimas 02 gotas como 04 meses y si el tratamiento demoraría si de vez en cuando sigo poniéndome los lentes de contacto.
Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de sus comentarios.