¿Es posible recurrir esta multa de la guardia civil?

Tengo varias dudas sobre una multa de la guardia civil que me puso un sábado de madrugada y quería saber si puedo recurrirla, cambiar el conductor o demandar al Guardia Civil.

La denuncia pone lo siguiente:

Conducir de forma manifiestamente temeraria.

Circula a gran velocidad en casco urbano teniendo que apartarse de la vía dos personas para evitar ser atropelladas, el conductor ve a la guardiacivil y se da ala fuga, siendo identificado.

No se detiene dándose a la fuga.

La multa son 6 puntos y 500€ 250€ si realizó pronto pago.

¿Mi pegunta es si no me detengo como me identifican? Si en ningún momento me an parado.

¿Y si el que conducía no era yo? ¿Por qué no me dan opción de identificar al conductor?

¿Si las personas que supuestamente estaban en medio de la vía haciendo botellón en medio de la calle sin paso de peatones? ¿Es correcto frenar bruscamente y poner mi vida en peligro a consecuencia de evitar a esos peatones mal ubicados?

La supuesta conducción temeraria se debe a un problema mecánico del vehículo (carece de tuvo de escape) lo cual a baja velocidad hace un ruido espantoso

1 respuesta

Respuesta

Todos los actos administrativos son recurribles en vía administrativa y en vía judicial

Haz escrito de alegaciones y tienes un 1% de posibilidades que te den la razón en vía administrativa, y un 10% que te den la razón en vía judicial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas