¿Es necesario firmar presencialmente finiquito?
Presenté la baja voluntaria en mi empresa, ya me han ingresado el finiquito por transferencia, hoy hace una semana ya, y está correcto, el problema es que la gestoría que lo lleva al ser una pyme está a más de 60km de mi casa y la empresa quiere que voy personalmente a firmar para que no me queden dudas, o mande un documento antes como que no estoy conforme con todas las liquidaciones practicadas y que renuncio a realizar cualquier tipo de reclamación futura a la empresa o gestoría. Les he indicado a las 2 partes que la firma del finiquito es eso precisamente y que como ando de viaje es un escaneo y firma. ¿Pueden hacerme esto de obligarme a ir a esas oficinas personalmente a firmar? ¿Pregunto a Inspección de trabajo?
1 Respuesta
Respuesta de Salvador Fernandez
2
al hilo de lo anterior, mi mujer lleva menos de un mes trabajando en una empresa, una de las socias le han hecho comentarios obscenos y vejatorios, a solicitado la baja dando los 15 días por convenio. actualmente en el proceso de los 15 días, esta de baja por ansiedad. no quiere ir a firmar una vez vencido el plazo. puede la empresa enviar los documentos por correo y remitirlos firmados?. - Jesus Carbayo rosas