Plazo del pago finiquito
El 30 de abril fue mi último día de trabajo. El día 17 de abril dí la carta de baja voluntaria a mi jefa, avisándole con 10 días de preaviso tal y como marca el convenio, por lo que mi último día de trabajo fue el 30 de abril. La nómina correspondiente al mes de abril ha sido abonada, pero del finiquito no sé nada. De hecho a parte de la carta donde solicitaba la baja voluntaria del trabajo, no he firmado nada más a la empresa. Me gustaría saber que plazo tiene la empresa para pagarme el finiquito. En caso que se atrasen, ¿cómo puedo reclamar el atraso en el pago? Se que deben pagar un % por día de atraso, ¿no? ¿También puedo pedir daños y perjuicios? ¿Es necesario que previamente haya reclamado a la empresa el finiquito?
Mi convenio es el de Oficinas y Despachos de Barcelona de 2007, mi contrato era de Obra y Servicio.
Espero que puedan ayudarme, puesto que ya han pasado 12 días des de el fin de contrato y quiero poner cartas en el asunto.
Mi convenio es el de Oficinas y Despachos de Barcelona de 2007, mi contrato era de Obra y Servicio.
Espero que puedan ayudarme, puesto que ya han pasado 12 días des de el fin de contrato y quiero poner cartas en el asunto.
1 Respuesta
Respuesta de agarfer
1