Distancia a dejar un muro de cierre con respecto a otro de vecino

Mi vecino cuando cerró su finca dejó el marco fuera. ¿Ahora me pide que yo haga lo mismo y no toque a su muro ni que cierre a mitad del marco. Es así o puedo cerrar dejando la mitad de marco fuera?

1 respuesta

Respuesta

Yo en mi caso hice muro y mi vecino no. En mi caso la parcela estaba dividida por una alambrada. Yo levanté el muro desde la alambrada hacia mi casa. Es decir que los ladrillos que se colocaron no cruzaron nunca esa alambrada. Sin embargo con el otro vecino del otro lado sí decidió hacer el muro conjuntamente. Así que lo que hicimos fue, quitar la alambrada que dividía las parcelas, y levantamos un muro en el que la mitad del muro está en su parcela y la otra mitad está en la mía.

Si el vecino te pide que no quites por ejemplo esa alambrada, lo que ocurriría es que apenas ese ancho que ocupa el "marco" como tú lo denominas, quedaría en el medio de ambos dos y no sería de nadie. Lo cual es correcto. Si no habría que dividir el ancho de ese marco, para daros a cada uno la mitad. Es un poco la cuadratura del círculo, por apenas unos centímetros. Así que yo no discutiría. Si él cuando hizo su muro, lo hizo sin sobrepasar ese marco, ahora cuando tu hagas el tuyo lo deberías hacer respetándolo de igual manera. Si no, te estarías quedando con un trozo que no te corresponde.

Es así de cierto.