Consejos iniciación en el gimnasio
Quisiera que me dieran un consejo.
Soy mujer tengo 20 años y soy nueva en todo esto del gimnasio, de hecho me apunté hace dos semanas y nunca he hecho deporte.
Soy normal, ni delgada pero tampoco rellenita, pero muy flácida de no haber hecho nunca ejercicio. Mido 1.60 cm y peso unos 60 kg.
Mi objetivo es perder grasa y tonificar el cuerpo, verme un abdomen plano y algo trabajado, unas piernas y glúteo esculpidos y tonificados... Lo que solemos querer las mujeres. Pero no quiero grandes músculos ni nada de eso.
Pero últimamente y leyendo mucho por Internet sobre tema fitness, gimnasio... He descubierto las famosas fases de volumen y definición y mi pregunta es: ¿Es indispensable tener que pasar por esas dos fases si tampoco buscamos un cuerpo de competición ni tener músculos etc? La verdad que el tema de estas dos fases me trae de cabeza porque tampoco acabo de comprender porque hay que hacerlas, para quien son adecuadas... Yo no soy deportista profesional ni pretendo serlo, pero mucha gente dice que son fases indispensables para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.
Y mi pregunta es esa, si realmente se deben hacer esas dos fases o si cuidando la alimentación y combinando cardio para perder grasa y ejercicios de fuerza para ir moldeando el cuerpo puedo conseguir mis objetivos.