¿Pueden denegarme la visa de reagrupación si anteriormente estuve en España por un período de un año sin haber tramitado nada?

Mi situación es la siguiente:
La primera vez que vine a España fue con una visa de reagrupación familiar (mi madre y yo fuimos reagrupadas por su esposo, quien es español) en octubre del 2014 y estuve por un período de 4 meses sin tramitar ningún tipo de documento ya que mi intención no fue quedarme en aquel entonces. Un año y medio después, en el 2016 tramité, estando en mi país de origen, Perú, otra vez la visa de reagrupación y se me fue concedida, por lo que viajé inmediatamente y, por motivos de fuerza mayor, tampoco pude tramitar nada (a mi madre se le fue rechazada la solicitud del NIE o algo así, por lo que ahora la está solicitando otra vez y está en la espera, y el abogado me dijo que para tramitar lo mío sería mejor que se la otorgaran a ella primero). Ahora tengo que volver a Perú por un mes por x razones y, como estoy de forma irregular sé que para volver aquí a España tendría que solicitar el visado de reagrupación familiar (sería la tercera vez). Mi pregunta es ¿podrían denegármelo por haber estado un año sin tramitar ningún tipo de identificación en España? Necesito ir con mucha urgencia y volver aquí ya que en setiembre inician las clases en la universidad.

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada Jhoselyn:

Si abandona usted el país sin haber solicitado la residencia, lo más probable es que le denieguen el visado, dado que ha tenido residencia irregular en España (su visado de reagrupación familiar caducó a los 3 meses desde su otorgamiento). De modo que necesita regularizar su situación administrativa en España antes de irse a Perú. Para ello es necesario que su madre también tenga residencia legal en España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas