Estafa: Servicios prestados por terceros con pago en factura de [Compañía telefónica]
Dirijo esta pregunta a los expertos legales para problemas con empresas de telecomunicaciones.
Mi padre vive solo, 66 años, casi un completo analfabeto informático. Me pidió que le revisara la factura de teléfono porque viene pagando una barbaridad. Desde octubre de 2015 le vienen cobrando semanalmente casi 5€ por "servicios prestados por terceros con pago en factura". Aunque ese es el nombre que le da la compañía, en la factura aparece como cobros de terceros y nombres raros.
Al llamar a su compañía telefónica me explicaron que "a veces navegando por internet nos aparece un banner y al cerrarlo sin querer estamos aceptando un alta en esos servicios". Esto se llama estafa.
La compañía se ha comprometido a devolverle la cantidad pagada en ese concepto en las dos últimas facturas, más el mes en curso.
A mí me gustaría saber qué pasos debo seguir, o cuales son los más recomendables, para denunciar esto. Pues la cifra asciende a casi 400€.