Primero que nada... antes de manipular ese aparato tendrás que asegurarte que esta desconectado de la red eléctrica y sin presión de agua, abriendo el grifo para vaciarlo en su totalidad.
Dicho esto, podría concordar contigo en lo referente al fallo en cuestión. Sin conocer el aparato diría que trae dos resistencias de distintas capacidades de ahí los dos reguladores de dos posiciones cada uno(según leo en el manual). ¿Y por qué tengo la impresión que el térmico te salta no por exceso de calor sino por derivación de la resistencia? Si yo fuera tu, mediría continuidad en ambas resistencias para asegurarnos que ese es o no es el problema.
Si esto no fuera el culpable, seguiría mirando en los sensores de temperatura para descartarlos también(estos son fáciles de medir ya que tienen que cortar cuando sube en exceso la temp.)
Si todo esto está en orden, entonces solo te toca medir esos reguladores que también son fáciles de comprobar su continuidad. Si ahí estuviera el fallo solo te quedaría fijarte en cuanta potencia tienes contratada y si esta llega correctamente, porque también podría ser ese el problema... muchos Kwh de consumo y que no tengas potencia para respaldarla.
Ya me contaras...