Reparación instalación eléctrica bajo REBT de 1973
En casa de mi madre, se la rompió un interruptor, que quedó como bloqueado y no dejaba encender la luz de la entrada. Me avisó y puse un interruptor nuevo, pero me sorprendió ya que ví que los cables eran rígidos y como recubiertos de un algodón negro... Y nada, la lámpara seguía sin funcionar.
Puse un portalámparas para descartar que fuese la lámpara, y me inclino a pensar que algo ha pasado con los cables, por lo que voy a ponerlos nuevos.
Ahora mi pregunta es la siguiente. El registro al que corresponde ese interruptor, está al principio de la casa, y según he visto viene UNA sola línea desde el cuadro eléctrico, que parece ser la que está repartiendo por toda la casa. Mi idea es sólo cambiar la parte que afecta a esa lámpara, y quizá el cable que viene desde el cuadro hasta el primer registro, del cual desconozco su sección, pero me gustaría intentar meter ya que ese cable soporta toda la instalación de la casa, al menos 10mm.
La instalación parece ser que se basa en tubos corrugados amarillos, que van viajando de un registro a otro, pero siendo siempre un único tubo.
Ahora mi pregunta es la siguiente:
Para salir del paso, ¿qué debo hacer? ¿Cambio solo esos cables y saneo ese cachito? Lo digo xq en un futuro soy consciente de que habrá que hacer rozas y meter corrugados nuevos, con al menos 5 circuitos independientes, pero como ahora necesitamos salir del paso... ¿qué me recomendais?