Mantener en equilibrio el agua de la piscina es más que Cloro y PH. En principio también habría que mantener correctamente la alcalinidad (100ppm), la dureza cálcica (300ppm) y, dado que usas pastillas multiefectos, también y sobre todo el ácido cianúrico (30ppm).
En principio tanto el cloro en pastillas (tricloro) como el cloro de choque en polvos (dicloro) tiende a bajar el PH y, sin embargo, la lejía tiende a subir el PH, de ahí que te recomendara pasarte a la lejía o a su version comercial llamada cloro liquido, más concentrado. Para mantener en equilibrio el PH es muy importante tener la alcalinidad correctamente, pues esta ayuda a que aquel no sufra grandes fluctuaciones. Aqui te dejo un enlace sobre este tema: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705 .
Para controlar el PH y la alcalinidad tambien se puede hacer con productos economicos y de uso cotidiano como el agua fuerte (salfumant) y el bicarbonato sodico (en Mer... ona tienes los botellones de 5l de color negro de la primera y los paquetes de 1kg del segundo).
Ahora vamos al problema del cloro. Al realizar cloración con pastillas o en polvo estas añadiendo ácido cianúrico constantemente a tu piscina. El ácido cianúrico es un estabilizante que permite que el cloro se mantenga por más tiempo en la piscina sin evaporase muy rápido pero por contra, a partir de una concentración de más de 30ppm, este ácido se empieza a tornar en un pequeño "enemigo" al irse acumulando y atando al cloro de tal manera que deja de hacer correctamente su función. Por ello es muy importante que midieras el cianúrico que tienes o, cuando menos nos dijeras cuantas pastillas y durante cuanto tiempo llevas usándolas porque si tuvieras una concentración muy elevada es muy probable que casi diera igual la cantidad de cloro que echaras pues no iba a realizar su función.
En todo caso, deja de usar ya las pastillas y pasate a la lejía (es barata y no añades cianúrico a la piscina). Si no sobrepasaras las 80ppm de cianúrico podrías vaciar 1/3 parte de tu piscina y rellenar con agua nueva, para rebajar el porcentaje de cianúrico y ponerlo en unos limites más o menos aceptables. Si sobrepasaras las 80ppm, dependiendo, tendrías o que vaciar la 1/2 o incluso toda la piscina porque puede que el agua ya no fuera viable.