¿Cuál de las siguientes sería, según tu criterio, la mejor y más completa definición de estadística?

  • Anuncios – GSS-HEBA-1702-B1-001

      1. ¿Cuál de las siguientes sería, según tu criterio, la mejor y más completa definición de estadística?

      1. Conjunto de técnicas y herramientas que sirven para describir grupos de datos en ausencia de una información completa o exacta.
      2. Sistema de hechos recogidos y clasificados cuyo objetivo es reunir información sobre una característica en común
      3. Parte de las matemáticas que se ocupa de los métodos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis
      4. Ciencia que registra información para trabajar con datos mediante software y hardware, y que tiene como fin elaborar gráficos

      1. ¿Cuál es la diferencia fundamental entre estadística descriptiva y estadística inferencial?

      1. La descriptiva utiliza variables cualitativas discretas y la inferencial, cuantitativas nominales
      2. La descriptiva es deductiva y la inferencial es inductiva
      3. La descriptiva requiere de la inferencial, pero no viceversa
      4. Todas las anteriores

      1. Estadística inferencia, Muestra y Estadístico son a Muestreo, como Estadística descriptiva, Población y Parámetro son a

      1. Individuo
      2. Población
      3. Censo
      4. Datos

      1. ¿A cuál etapa del proceso de investigación estadística corresponden las tablas y gráficos que presentan a los datos de manera resumida?

      1. Recolección de datos
      2. Elaboración de datos
      3. Inferencia Estadística
      4. Planeación del trabajo

1 Respuesta

Respuesta

Verifica con otros, pero te diría que:

1) opción 3)

2) Opción 4) todas las anteriores

3) opción 3)? (Censo), acá tengo muchas dudas

4) opción 2)

Salu2