Eloy,... el reparar averías en los TVs. Requiere de profesionales altamente cualificados, un TV. no es una cafetera, ni un secapelos, es un aparato electrónico de alta complejidad, en éste caso, no se te puede decir,... afloja tal tornillo o, aprieta tal tuerca, aparte de requerir un profesional para repararlo, es imposible que yo desde aquí te pueda dar alguna idea para que tu lo puedas reparar, sencillamente porque no entenderías nada, te doy un pequeño ejemplo de lo que puede ser tu avería, incluso se podría reparar sin cambiar ninguna pieza.
Dices, la marca y las pulgadas,... pero no dices el modelo o los años que tiene el TV. pongamos que ya es de los veteranos, (que puede ser menos difícil tratar algunas averías) una respuesta mía a tu pregunta en concreto seria,... ésta
¿Comprobaste si tiene MAT? Eloy ¿Le llega tensión al filamento del tubo? Mira a ver,... si le llega o no,... NO le llega,... bien, comprueba en la salida del trafo de líneas haber si la tiene ...¿tiene salida? ¡ SI ! Pues analiza siguiendo el circuito hasta el tubo, y localiza la falla,... ¡ Encontrada ! ... Es un mal contacto por soldadura, pues asegura la soldadura y listo... ¡ Aviso importante ! ... En esa zona del TV que te acabo de indicar, existen entre 16.000 - 18.000 Volt. Ésto es,.. alta tensión y,... existe lo que se conoce como "morir electrocutado" desde aquí, yo prohibiría en los foros sociales, dar instrucciones para, como tratar de reparar las TVs. A las personas con falta de conocimiento de lo que es un TV. ... asi como, si alguien preguntara... ¿cómo asesinar mejor a la abuela? Quiero decir, que tratar de ayudar en determinados casos, puede implicar seguramente un daño mayor, al que tratamos de remediar.
Eloy, ésta puede ser para ti una respuesta de las más sencillas, para poder reparar tu TV, pero, que a sú vez, me he remitido a una averia muy sencilla de reparar (para los profesionales) también pueden ser (pantalla negra con sonido) 100 casos diferentes a éste, es decir, una avería en TV. puede ser causada por cientos (por no decir miles) de casos diferentes,... y muchas veces una avería, está causada por una segunda que produce la primera, un TV. solo se puede reparar "in situ" por un Técnico, comprobando y descartando las etapas y/o componentes sospechosos y,... claro, todas las TVs cuando tienen una avería, suele ser como tu dices... de un día a otro,... o de un minuto al otro, ... a veces si le cae dentro algún liquido, suele ser la avería de un segundo a otro.
Consejo,... la TV, ... la tiene que ver un técnico,... tu no hagas "experimentos" porque en el mejor de los casos,... producirás otra/s averías añadidas a la actual y, ya será cuando ningún técnico te la podrá reparar.
SALUDOS ... y
... Espero de ti, ... seas práctico y objetivo, para analizar y comprender ésta respuesta.