Como saber el vidrio que me han instalado

Recientemente nos hemos hecho una casa, en la que casi todo se ha contratado a un contratista principal y solo algún elemento puntual hemos contratado directamente. El caso es que en varios elementos de la casa hemos detectado que no nos han instalado exactamente lo que habíamos pedido y ahora me surge la duda de si nos han puesto los vidrios que hemos contratado y pagado. Es una casa grande y resumiendo los requisitos en la planta baja habíamos pedido vidrios de seguridad, en toda la casa habíamos pedido planitherm y en las ventanas que dan a sur y poniente habíamos pedido vidrios con control solar. ¿Hay manera de comprobar que lo que nos han puesto se corresponde con lo solicitado? Si se pudiera comprobar documentalmente y además por alguna prueba sencilla in situ sería perfecto.

2 Respuestas

Respuesta

¿No sabes el nombre de la empresa que las instaló? Si no, podrías preguntárselo al constructor con la excusa de que quieres hacer algunos cambios.

Aclaro: di que "en el futuro"...

Si, lo instaló una empresa de carpinterías metálicas (hemos puesto perfiles de Cortizo), pero lo que quiero es saber si hay alguna manera de estar seguro de que los vidrios que han puesto son los que hemos pedido, pues hay otras cosas en la obra que por confusión o por abaratar no las han puesto bien a la primera y hemos tenido que reclamar que lo corrijan, pero en el tema del vidrio no se de que manera verificar si han puesto lo contratado.

Mejor espera a que alguien del ramo conteste a tu pregunta. Te dije lo que se me ocurrió.

Respuesta

Habitualmente los vidrios traen una pegatina con sus características y composición. De esta forma podrías comparar con lo presupuestado.

Si no trae la pegatina es más complicado pues tendrás que medir grosor de perfilería y de junquillo para saber el grosor del vidrio (restando), fijarte en si tiene cierto tintado en el caso de haber pedido vidrios bajo emisivos y si son laminados, al golpear ligeramente con la uña en ellos el sonido debería ser un poco "a plástico".