¿Cómo sé si los cristales son bajo emisivos?

Me acaban de instalar unas ventanas de aluminio Cortizo con cristales Climalit PLANITHERM XN 6 mm CAM 18

PLANICLEAR (plux) 4 mm

¿Son bajo emisivos? ¿La cámara es de 18 y los cristales de 4 y 6 respectivamente?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

María, efectivamente, los vidrios instalados son dos lunas de 4 y 6 mm, y una cámara de aire de 18 mm.

A simple vista, es complejo diferenciar un vidrio bajo emisivo de otro que no lo es.

La principal diferencia, se puede detectar con el vidrio antes de colocarlo, pues esa capa que tiene, da cierta tonalidad al canto del vidrio.

También, puedes con un folio blanco, colocarlo detrás de un vidrio bajo emisivo y otro que sepas que no lo es, y notarás una diferencia de tonalidad en el folio a través de uno u otro.

Cuando me iban a colocar los cristales pregunté al operario cómo sabía yo que eran " bajo emisivos"  y me respondió  que porque en la etiqueta que llevan adherida pone " PLANITHERM XN"

 Ángel,  por lo que me dice ud. en su respuesta, deduzco que Planitherm no es indicativo de baja emisividad.

Muchas gracias.

Claro que si, Planitherm es un bajo emisivo, y XN significa que es sin control solar. Ahora bien, como hay gente que aún viéndolo en la pegatina, no se fía, hay modos de saber si lo que pone en la pegatina, es real o no, y por eso te explicaba como se puede saber si es un bajo emisivo, si no te crees lo que pone la pegatina.