Perder derecho paro tras excedencia

Actualmente estoy cobrando una prestación de desempleo de la que aun me quedan 9 meses por cobrar. Al final de mes se me acaba una excedencia voluntaria por lo que si no me incorporo dejo de cobrar esta prestación. Hasta aquí todo entendido y en principio pensaba pedir la baja voluntaria y no incorporarme ya que tengo una oferta laboral a partir de septiembre que me interesa más (mejores condiciones laborales y previsión de futuro). Mi duda es si, en un futuro, podría reanudar estos cobros (9 meses) que aun me quedan o si los perdería y tendría que generar un nuevo derecho a prestación "perdiendo" este paro que ya tengo concedido.

Respuesta
2

Si finalmente solicitas la baja voluntaria, como norma habitual deben pasar como mínimo 3 meses desde la baja voluntaria y tras una nueva finalización de contrato o despido, en este caso podrás solicitar la reanudación de la prestación.

Por otro lado, si el nuevo trabajado supera los 12 meses, generarás derecho a nueva prestación, debiendo elegir en un futuro desempleo una de las dos, la que sea más ventajosa, es este caso si se perdería la que no se elija.

¡Gracias! 

Creo que la pediré porque se trata de un trabajo de un año y con posibilidades de ampliar a otro año más. 

Gracias por tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas