Cobrar paro tras rechazar oferta reingreso

En la empresa A solicité una excedencia de 3 años para trabajar en la empresa B, pasados 7 meses la empresa B me ha despedido y actualmente estoy cobrando el paro

Me quedan aun 2 años de excedencia, no obstante me he enterado que en la empresa A han despedido a 2 personas en mi mismo dpto y me tengo las siguientes dudas:

1) ¿Pueden rechazar mi reingreso?

2) ¿Si aceptan el reingreso pero la oferta no me interesa y la rechazo pueden retirarme el paro?

1 Respuesta

Respuesta
1

No indicas si la excedencia solicitada era voluntaria o forzosa. Si fuera voluntaria y solicitas la reincorporación la empresa no tiene porqué contratarte hasta pasados los 3 años que solicitaste inicialmente.

Si aceptan el reingreso y lo rechazas podrían quitarte la prestación por desempleo, pero para ello tendrían que tramitarlo, si lo hacéis de palabra y la empresa no lo gestiona es como si nunca se hubiera producido el reingreso.

Muchísimas gracias!

Oh! Perdona! Es una excedencia voluntaria.

Una cosa más, en mi primer post indico por error que estoy cobrando el paro cuando en realidad lo tengo que tramitar aun, tengo cita para pasado mañana

Habiendo trabajado 7 meses, estando de excedencia de 3 años y faltando 2 para cumplirla,¿tendría derecho a paro no?

Me extrañaba que estuvieras cobrando la prestación por desempleo durante una excedencia.

En el caso de excedencia voluntaria solo tienes derecho a preferencia de ingreso en caso de vacante. La empresa no está obligada a reincorporarte hasta el fin de la solicitud de la excedencia.

Pero tienes una posibilidad de solicitar la prestación por desempleo. Sería que una vez generado el derecho, solicites expresamente la reincorporación en la empresa donde estás excedente y que esta se certifique que no te contrata, con este justificante tendrías derecho a cobrar la prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas