Siendo las cosas así, tu marido también debería de ser checheado por un especialista, su esperma tiene que ser analizada – no siempre el problema está en la mujer. No digo que él tiene que tener algún problema, o que si a ti te han hecho los análisis y todo correcto, y por ello directamente la “culpa” es de tu marido, pero hay que descartar que por ninguna parte no haya nada que debería ser tratado.
Si resultara que ninguno tenéis problemas evidentes reproductivos, entonces te recomendaría que tratéis de prestar la atención a vuestra salud, tanto la física como la mental, y con ello quiero decir que deberíais de cuidar más la comida, quizás abandonar algún habito malo si es qeu teneis - hay muchos factores que pueden influir en la infertilidad. Por ejemplo, hay varios estudios que confirman que llevar el movíl en el bolsillo cerca del pene, o pasar muchas horas con un CV portatil encima, afecta negativamente a la calidad del esperma (los efectos de radiación y del calentamiento), más la comida llena de cosas que ni sabemos que son, etc; algunos medicamentos o enfermedades tambien pueden influir.
También, las emociones intervienen en nuestra salud mucho más que la gente suele pensar; el estrés, los miedos, otros sentimientos negativos no son amigos del sistema hormonal, ni de ningún otro. Has de tratar de abandonar ese sentimiento de desesperación y disfrutar de lo que estáis haciendo, de lo que tenéis, disfrutar de vuestro niño que ya tenéis, sentirse agradecidos que al menos ya tenéis uno si es que por algún motivo no podéis tener más. Personalmente conozco historias cuando las parejas, jóvenes y aparentemente sanas, no pueden llegar a embarazarse, pasan unos años, pierden la esperanza, adoptan a un pequeño, y entonces ocurre un milagro – ella se queda embarazada. No digo que tengáis que adoptar a un niño vosotros, lo que digo que a veces ocurren milagros, cuando uno acepta la “realidad”, cuando se relaja, y no trata más de “forzar” nada… Estar agradecido por lo que ya tenéis, disfrutar lo que tenéis, estar relajados - siempre ayuda, ante cualquier problema que haya.