Un herrero con 80 Kgs de acero y 120 de Kgs de aluminio quiere hacer motocicletas de paseo y de montaña que quiere vender

Un herrero con 80 Kg de acero y 120 de Kg de aluminio quiere hacer motocicletas de paseo y de montaña que quiere vender respectivamente a 20000 y 15000 cada una para sacar el máximo beneficio. Para la de paseo empleara un 1 kg de acero y 3 kg de aluminio, y para la de montaña 2 kg de ambos mentales

¿Cuántas motociclestas de paseo y de montaña venderá?

1 Respuesta

Respuesta

Sean

x: Cantidad de motocicletas de paseo a producir

y: Cantidad de motocicletas de montaña a producir

Función objetivo

z = 20000x + 15000y (máximo)

Las restricciones son:

x   + 2y <= 80 (restricción de acero)

3x + 2y <= 120 (restricción de aluminio)

CNN (condición de no negatividad)

Te dejo la solución gráfica (óptimo en rojo)

Salu2