Porque marca tensión el neutro
Tengo dos cables para conectar uno a la corriente y el otro a neutro, por un lado, para luego poner un equipo en el otro lado. Pero antes de todo eso conecto a corriente uno marcando 110 volt y el otro que esta suelto por todos lados marca tensión 55voltios, ¿cómo es posible? Y principalmente, ¿cómo lo evito?
1 Respuesta
Respuesta de Boris Berkov
No me quedo claro donde están esos 55v.., si entre neutro y el cable a tierra, entre neutro y la paredPero si entre el neutro y la pared o tierra marca un voltaje, entonces es por interferencia inducidaEn casa me pasa algo así, porque cuando a veces conectaba algo, el aire acondicionado se encendía solo, `por lo cual concluí que al estar los cables interconectados en tomas separados, se inducia voltaje en uno de ellos - Anónimo
Mi suposicion fue que toco el neutro con un buscapolos y vio "que encendia algo"...y agarro un tester y midio contra una pared, tierra o tomando el otro cable en la mano, y vio esos 55 Voltios. Y si, los dos cables corren juntos: asi que se induce corriente de uno al otro. Ya lo dicen las leyes de la electricidad: "Todo circuito es inductivo porque tiene al menos UNA ESPIRA, y todo circuito es capacitivo porque tiene al menos DOS cables enfrentados"....Asi que, es logico que se produzca algo de induccion, pero siempre sera baja: O sea que con una carga minima, desaparece. - Boris Berkov
Ok - Anónimo
Una pregunta los 5 volt flotantes del neutro porque los debe o tiene que tener, motivo técnico. Gracias - Anónimo