Porque marca tensión el neutro

Tengo dos cables para conectar uno a la corriente y el otro a neutro, por un lado, para luego poner un equipo en el otro lado. Pero antes de todo eso conecto a corriente uno marcando 110 volt y el otro que esta suelto por todos lados marca tensión 55voltios, ¿cómo es posible? Y principalmente, ¿cómo lo evito?

1 Respuesta

Respuesta

El neutro NO ES TIERRA como algunos electricistas erroneamente lo conectan!. En algunos sitios esta puesto a tierra a la salida del transformador de la red... pero no necesariamente. Asi que suelen marcar algunos voltios "flotantes". De paso, esos 55 Voltios es probable que sean mas que nada ruido inducido. Pon una lampara conectada entre ese cable y tierra (en una jabalina, por supuesto!), y veras que los 55 voltios caen a menos de 5 voltios. Y si no sucede asi... es porque hay alguna perdida en la instalacion.

A un artefacto, mientras entre vivo y neutro tengas la tension indicada (220 o 110 voltios), no le afectara para nada... Y si lo que necesitas es "Tierra por seguridad", bueno, ahi hay que tener (como EXIGEN LAS NORMAS!), una conexion a tierra con una jabalina

El cable del que te hablo es un doble cable y lo estoy tratando de conectar desde una fuente que tiene su fase 110v y su neutro 0v para llevarlo hasta una toma de corriente. Digamos que este par lo llamamos cable A y cable B, al pegar una punta del cableA a la fase la otra punta del cable A tiene por supuesto 110v y el cable B con sus dos puntas libres nada debería marcar ¿correcto? Pues no, marca 55v. Ahora he tenido que despegar el cable A del cableB, metí el cable A por la tubería (de plástico) y el cable B lo puse he pasado por fuera de la tubería paralelamente y funciona como dios manda. El A dice 110v y el B 0v. Lo dejaré así hasta que alguien me diga como arreglarlo mejor. Nada hay instalado, nada cercano o en el camino ( solo 1,5 metro de largo) que interfiera.

¿Qué es una jabalina?

No me queda claro algo: ¿Tienes dos cables con tensión... para que conectarlos a un toma que también tiene tensión?.

La Jabalina, es lo que se clava en la tierra para "poner línea a tierra", y ese si, es CERO voltios.

Es un cable común que viene doble, no se como detallarte que es un doble, ¿dos vías? ¿Dos líneas? O sea lo común que es para llevar la fase por una vía y el neutro por la otra vía ¿si? El plan, el objetivo es sacar corriente de un cajetín de la pared hasta un toma corriente (nuevo), es decir, crear un tomacorriente a metro y medio del cajetín ¿si?

Ahí me quedo más claro!. Bien lo único que queda en ese caso, es que el cable es defectuoso y tiene alguna perdida de aislación... por eso al separarlos se fueron esos 55 Voltios.

Te digo que esos cables "Doble paralelo" que los llaman, suelen estar forrados de plásticos de pésima calidad... y no es raro tener problemas de corto entre ellos. Muchas veces al separarlos, ves como quedan hilos de cobre al descubierto, porque están mal centrados dentro del plástico al fundirlos en fabrica, y eso puede llegar a que dos hilos se rocen o estén muy cerca y se induzcan tensión uno al otro.

Lo mejor es comprar cable unipolar de buena calidad, y tirar dos cables de esos por dentro de la cañería y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas