Como medir el ancho de una calle de caraca ordenanzas municipales

Mi vecino esta haciendo una obra y esta sacando solaretes a una calle bastante estrecha.

Segun tabla de ordenanza municipal en calle inferior a 4 metros, no puede sacar saliente alguno.

Si mido la distancia entre su casa y la mia, son escasos 3 metros y medio.

Alegando al Arquitecto municipal este hecho, ha indicado que la calle tiene entre 4 y 6 metros u que puede salirse.

No lo entiendo salvo que alguien me explique como se calcula el ancho de la calle.

Tambien queria consultar a que organo se puede denunciar al Arquitecto municipal en caso de demostrada negligencia y dejacion en el cumplimiento de sus funciones.

1 respuesta

Respuesta

La medida es de fachada a fachada. Si, tienes problemas, recurre al Colegio de Arquitectos.

Hola,

Respecto a la respuesta de fachada a, fachada. Cuando la calle tiene distintos. Anchos dependiendo en que que punto se mida ¿Cómo se calcula?

No entiendo que el arquitecto municipal responda a mi alegación diciendo que la calle tiene entre 4 y 6 metros si midiendo de fachada a fachada tiene 3,5m.

Otra duda es si una casa da a dos calles de distintos anchos, que suponga cambiar de anchura de voladizos según tabla de OM, si le aplica una tabla a, cada fachada o por continuidad estética se aplicaría la más estricta o la menos estricta...

¿No me podrías enviar un plano decesta calle, a escala, donde se vea cual es tu casa y cual es la de tu vecino? Hablas de que una de las casas da a dos calles. Que se vea en el plano. También algunas fotografías me ayudarían a entenderlo.

Hola,

Le enviaría las fotos y el plano del catastro a escala, pero no veo que esta página permita anexar documentos.

Al responder, en la parte de arriba del recuadro donde vas a escribir, hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos que se te indicarán.

Mando foto del catastro de la parcela, que es la de mi vecino, que esta construyendo a calles,

que he denominado Única y Estrecha y sacando solaretes a ambas calles que no se si se aprecia,

Son bastante estrechas y el AMunicipal dice que mide entre 4 y 6 metros y tirando de metro hay puntos que no llega a 3 metros de ancho.

Asumo que vives en un pueblo, no me has dicho si en España. Contando con que sea así, en tu capital de provincia debe haber un Colegio de Arquitectos. Vé ahi con el plano y la fotografía que me has mandado, y pregúntales qué opinan. En definitiva son ellos los que pueden darte una razón. Otra solución sería que contrates a un aparejador para que se ocupe de la gestión. La verdad es que tampoco entiendo en qué te puede afectar el que la casa que están construyendo tenga este alero. Evalúa cuanto te importa ello pues los pleitos siempre cuestan dinero, aunque ganes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas