No sé si se trata de SPM o de embarazo

He tenido 4 realciones sexuales con mi pareja este mes, todas con protección y luego comprobando el condón, también roces genitales sin penetración ni eyaculación. Desde mi ovulación tengo el pecho hinchado y con dolores intermitentes (aunque ahora menos pero están más grandes que antes), también tengo leves dolores y tengo un flujo blanco espeso. Anteriormente en mis periodos me aumenta el pecho 2 semanas antes y no 3. Realmente los síntomas podrían ser premenstruales pero estoy muy asustada por el tamaño de mis pechos y cada leve dolor que noto a 5 días de la regla. Tengo 17 años, también he pensado en que se están desarrollando y han crecido naturalmente pero me duelen intermitentemente. El flujo es tirando a más de lo normal, tampoco me había parada a mirarlo antes pero el mes pasado también tuve uno blanco. Necesito ayuda y que alguien me tranquilice porque me está afectando mucho no sacar nada en claro..

2 respuestas

Respuesta
1

Si te has protegido tal y como cuentas, no hay posibilidad de que estés embarazada. Los síntomas que cuentas se deben a los cambios hormonales propios del ciclo, y pueden variar cada mes.

Sigue protegiéndote tal y como hasta ahora y todo estará bien. No te asustes por los síntomas que pueden ser influidos por muchos factores, trata de calmarte ya que el estrés influye muy negativamente en el sistema hormonal.

Muchísimas gracias, la verdad es que intento relajarme pero es complicado, ya sabes. Me tranquiliza mucho tu respuesta 😊 

Perdona si molesto pero hoy y ayer sigo teniendo el flujo espeso y blanco pero también un poco más acuoso ¿es normal? 

Es un flujo normal que va cambiando durante el ciclo: un flujo espeso en una mujer sana indica los días infértiles y cuando se está haciendo más acuoso, significa que se acercan tus días fértiles, y cuando notes que el flujo tiene el aspecto de clara de huevo crudo (se estira fácilmente, sin romperse), indica que estás en tus días más fértiles.

Pero estando a 4 días de la regla es normal también? Me refiero que a medida que se acerca mi periodo no significa nada embarazo ni nada que el flujo esté entre espeso y un poco acuoso no?

El flujo que tienes no es un síntoma del embarazo, pero además, como ya te he dicho, no hay posibilidad de que estés embarazada.

Los niveles de las hormonas pueden ir cambiando, pueden ser infuidos por muchos factores (el estrés, los cambios en la dieta, etc), y por tanto el flujo también puede cambiar su forma.

Según mi calendario mi ovulación fue el 27 pero tuve mucho más flujo el día 24. Entonces si fue el 27 me debía bajar para el 10 mientras que si fue el 24 para mañana (7). Hoy (6) he tenido relaciones con mi novio y unas horas después he empezado a manchar, supongo que ya habrá bajado y si fue el 24. Muchas gracias por responder a todas mis dudas, tranquilizarme y haber perdido tiempo en ayudarme!! Para la próxima estaré más tranquila 💕

Usad preservativos de buena calidad y no habrá problemas.

Si te ayudo y te tranquilizo, no es perder el tiempo :)

Respuesta
1

Yo estoy más que seguro que no, pero sacate la duda usando un test de embarazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas