Problemas de pareja estoy harta

Estoy hasta las narices de mi novio y ya llevo mucho tiempo cansada de su actitud siempre tengo que estar callando lo que me parece mal por qué si se lo digo me habla de malas maneras y discutimos y deja de hablarme durante días y lo paso fatal, siempre tiene que ser lo que el quiera con todo planes, casa, hija etc y si no estoy de acuerdo en algo ya me habla de malas formas, además nunca quiere hacer nada ni quedar con amigos ni nada solo estar en casa jugando a la consola o pasear por abajo de casa y estoy aburrida ya de su actitud y de tener que ser yo siempre la que se acomode a el . Luego otro tema es que no me gusta nada como trata a mis padres cada vez que vamos a su casa les habla muy borde siempre así que decidí no llevarlo más pero me duele mucho por qué siempre se portaron muy bien con el, es un tocapelotas con la casa siempre quejándose que si deje los playeros en medio que sí lo otro está sucio y yo no puedo estar a todo .

2 Respuestas

Respuesta

Ojalá que esta situación te sirva de desengaño, y te sirva para recapacitar.

Estás haciendo las cosas a tu modo, meramente como te parece, pero contraviniendo a lo que Dios manda.

Estás haciendo vida de matrimonio sin estar casada, sin contar con la gracia santificante que aporta el Sacramento del Matrimonio para poder cumplir con todos los deberes del matrimonio.

El amor humano, sin la gracia de Dios, se decanta hacia el egoísmo, y esto tiene diferentes manifestaciones en cada persona, siendo el origen el mismo.

Si realmente quieres solucionar las cosas desde la raíz, y no meramente que ciertas cosas sucedan según tu interés, tienes que empezar a hacer las cosas bien; pasar a hacer vida de novios como Dios manda; pensar en el matrimonio si ves que esa es la Voluntad de Dios, Confesarte de todo lo contrario a los Mandamientos, es decir de todo lo contrario al amor de verdad. Y, una vez recuperada la gracia habitual o santificante, esforzarte en vivir el amor de verdad, con las renuncias y esfuerzos que esto supone; ayudando a las personas y a tu novio a lo mismo.

Ay madre que me estás contando soy atea vaya pedrada tenemos

Ha habido muchas personas interesadas en ir contra la religión, y ya se sabe que eso ha hecho estragos sobre todo entre los más jóvenes, empezando por dificultar la formación, y, claro, como en todos los engaños que ha habido, fomentar y halagar las tentaciones desordenadas del ser humano.

Ahora con este desengaño puedes recapacitar, y ver que lo que te han contado, de poder hacer las cosas de cualquier manera no funciona, sencillamente porque se necesita el amor para la simple convivencia, y para vivir el amor se necesita la gracia de Dios. Con el amor uno busca el bien de verdad, en este caso de la otra persona, y esto actúa. Con el simple pasar el rato, o similar, o con el supuesto amor, pero con el tope de los propios intereses, no hay crecimiento, sino que degradación.

Como te decía, puedes recapacitar. Y si no lo haces, mejor que todavía tengas otras oportunidades de abrir los ojos.

Te recomiendo acudir a hablar con un Sacerdote Católico.

Respuesta

Si tú vida en pareja ya no te gusta entonces no tienes que seguir ahí. Discrepo con el comentario que te dejó otro usuario donde te recomienda casarte con tu novio, no le veo el sentido porque firmar un papel no cambiará mágicamente a ese hombre que no le importa tú opinión. Lo mejor en estos casos es asumir que tú novio ya no te hace feliz, no se esfuerza como pareja, no te respeta a ti ni a tus padres y sin respeto no hay nada porque es primordial para lograr una convivencia sana.

Puedes intentar con terapia de pareja aunque dudo que él acepte algo que tú le propongas y mucho menos querrá aceptar lo que el psicólogo le diga así que no le veo otra solución que dejarlo.

Pero si no quieres dejarlo entonces te va tocar ponerle límites, empezar de a poco a exigirle respeto. No dejarle que te hable mal, no tolerar ningún comportamiento agresivo o que lastime a tu familia. Va a ser muy difícil y lo más probable es que no cambie.

Y no pongas a tu hija de excusa para quedarte con el hombre, es preferible que vea a su padre de vez en cuando a que tenga que ver cómo te mal trata y luego se consiga a alguien que le mal trate igual porque es lo que aprendió de la dinámica de sus padres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas