Que hacer con dependencia emocional?
Creo que tube dependencia emocional con mi mejor amiga. Esto se debió a que falleció mo novio y ella era la única persona que me quedaba para confiar, descargar mis penas y desahogarme. Paso que antes de esto nos habíamos peleado fuerte y nos reconciliamos pero quedo media resentida, entonces yo no podía "esperar" mucho de ella. Estuvo cuando pase ese mal momento, pero muy poco. Yo lo valore a esos momentos, pero un día que estaba muy mal la necesitaba a gritos, era muy necesaria para mi y ella me dijo que no podía estar, que tenia que irse a pasar el día a una quinta. Eso me dolió, es más aun aumento la herida que tenia del fallecimiento de mi novio, porque sentique estaba sola y que mi dolor no le generaba ni un poco de empatía.
Con ella era la única en este mundo qie me llevaba genial, que reíamos todo el día y disfrutábamos de estar juntas, sin interés. Por eso creo que lo que hice fue por dependencia emocional, y que tome muy mala decisión. Y ahora quiero que pueda entender lo que yo sentía, lo que es la dependencia emocional y que me pueda perdonar, porque aun la quiero, a pesar de sus erradas actitudes conmigo en un momento tan feo. El tema es que no quiere ni siquiera saber de mi. Me duele porque si ella me entendiera, hubiera sabido que compre unos pasajes para viajar al caribe, un lugar que siempre soñó ella.
¿Cómo hago para que afloje? ¿Vale la pena o no? (Estoy saliendo de la depresión que me causo esto)