Tengo una piscina de 15000 galones, todos los valores OK excepto el cloro libre que esta bajo y el cloro total relativamentealto
La piscina del hotel donde trabajo, est'a presentando algunos problemas desde hace tiempo, por eso voy a hacer un recuento.
Hace dos a#os cambiamos el clorinador pensando que estaba da#ado y comenzamos a usar pastillas de cloro (4 cada 3 dias). Ya las pastillas se venian utilizando regularmente para aumentar el nivel de cloro. No se si esta practica era la correcta, porque no soy experto en piscinas, de hecho lo hago comoparte de mi trabajo, nunca antes lo habi ahecho.
Hace un mes cambiamos el clorinador y el problema era el mismo, exceso de burbujas en la superficie del agua mientras estaba encendido, al apagarlo las burbujas desaparecian. EL problema aparentemente era exeso de acido cianurico. Indagando encontre que la solucion para el acido cienurico era drenar y agregar agua fresca. Hecho...
Durante una semana estuve nivelando los valores de los quimicos, PH (7.4), Alcanilidad (80ppm), dureza (220 ppm) y sal (3200 ppm, el min es 2700, y max es 3400). Pero el nivel de Cloro no quiere aumentar, el Cloro Libre es 0.5 ppm y el Cloro Total 1.5 ppm. Se ve clara, transparente, pero al encender el clorinador se observa algo turbia, posiblemente por las micro burbujas de Cloro. El nivel de Acido Cianurico es menos de 30 ppm.
La verdad no se que hacer, cada vez que llevo una muestra de agua me dicen lo mismo, que agregue Shock de Cloro, lo hago, el nivel sube hatsa 3 ppm y al dia siguiente o dos dias despues, el nivel vuelve a bajar hasta 0.5.
El set de Clorinador viejo era de 25%, con eso se mantenia perfecta en 3 ppm, hasta que pensamos que se habia da#ado, ahora con este nuevo equipo (misma marca y modelo) lo tengo en 75%, a veces en 100%, pero mientras mas alto, mas turbia se observa por las microburbujas. A veces no se ve el fondo y cuando lo apago, se aclara en cuestion de 30 minutos a una hora.
Por favor ayudenme a resolver esto, que me esta causando muchos problemas en mi trabajo.