Tengo un piso con otra persona

Yo tengo un piso con otra persona, esa persona cuándo decidimos coger el piso el se ocupaba de pagar el piso y yo pagaba el resto, comunidad, contribución . Etc.. Actualmente nos dejamos y cada uno decidió hacer su vida y el se a despreocupado totalmente ya que lleva sin pagar el piso tres años, yo sigo pagando comunidad y contribución . ( el piso esta embargado por impago en el banco, no se puede llegar a ningún acuerdo con mi ex pareja, ya que se niega a todas las opciones )

El no quiere vender el piso y yo no puedo hacerme cargo de el ya que mis ingresos son pequeños y no me llega estoy haciendo el gran esfuerzo de poder pagar comunidad y contribución .

Mi pregunta es ¿Si yo dejara de pagar la contribución y la comunidad, que pasaría?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues que la comunidad podría emprender proceso monitorio contra usted y contra su ex, si el acuerdo fue verbal.

Habría un juicio y pagarían los dos o si no les podrían embargar la nomina

Eso llevaría algún tiempo

Yo mi nomina no llega ni al mínimo , no creo que me pudieran embargar ya que tengo dos hijos uno de ellos menores a mí cargo , mí ex pareja su situación económica es buena tirando hacia alta , yo lo que quiero es quitarme contra antes el piso para no tener que seguir pagando comunidad ni contribución ya que no puedo con todo ,  ¿entonces al dejar de pagar sería un proceso mas rápido para poder deshacerme del piso  ?  Se agilizaría mas ya que llevo en juicios mucho tiempo por que mi ex pareja no quiere venderlo  pero tampoco se quiere quedar con el  , y es desesperante . ¿ Usted que me recomienda hacer  ?

Gracias de antemano 

Cuando una persona deja de abonar la comunidad, esta puede emprender un proceso monitorio, que al menos puede tardar un año.

Si la comunidad emprendevel proceso, al deudor hay que comunicarle que se ha emprendido el proceso y la deuda pendiente.

Si entonces no se abona se emprende un juicio contra los dos propietarios y que de seguro perderán.

Si el acuerdo con su ex fue verbal (que ya se lo he preguntado y no ha contestado), el proceso es contra los dos, si la comunidad lo hace contra usted, supongo que no servirá.

Yo le aconsejo que vaya al juzgado de su ciudad, allí existe un servicio gratuito, y de seguro que le aconsegaran por supuesto mejor que yo.

Si deja de pagar la comunidad, solo gana tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas