Necesito construir un Generador eléctrico o dinamo

Necesito los calculos o formulas para construir un Generador eléctrico ojo no motor a la inversa. Como cálculo tensión de salida, amperaje, tipo de imanes potencia de generación o potencia de entrada fuerza electromotriz

4 respuestas

Respuesta
2

Obviamente, el tema es extenso ( yo diría muy extenso). Necesitas tener suficientes conocimientos de electrotecnia y mecánica. No puede resumirse a una simple respuesta a nivel Foro.

Respuesta
2

Wilton,... tienen razón mis colegas, quizás te puedas sentir ofendido al pensar que estamos descalificando tus posibilidades o conocimientos, no es asi,... pero la verdad es, que no tienes idea de la dificultad de tal proyecto, si la tuvieras no harias ésta pregunta,... pero a mi me gusta la gente como tu, tan decidida a construir cosas, pero ignoras los conocimientos y las posibilidades que se precisan para construir un generador,.. maquinaria, instrumental, componentes,.. conocimientos,.. etc,... etc,..

Aún siendo ingeniero electrico, el contruir un generador sin medios, es tarea dificultosa, aunque a nivel teorico conozcas y apliques la técnica necesaria,... por tanto te recomiendo que experimentes con otras posibilidades mas reales de poder realizar, y sobre todo, de poder aprender en un foro donde se pregunta algo en concreto que se pueda responder en 10 minutos,... porque para aprender en profundidad, están los institutos y las politécnicas, donde ántes de poder realizar un generador, se tiene que empezar por aprender variables que desconoces en éste momento, y aqui es imposible enseñartelas.

Muchas gracias por la respuesta a cada uno de los expertos. Estoy en un proyecto donde aprovecho el calor residual de un motor para generar vapor de agua como la idea es cuantificar que tanta energía puedo obtener para sustentar la viabilidad del proyecto pensé en convertir a través de una turbina de vapor el calor residual en energía eléctrica aprovechable, obviamente existenten pérdidas en el precoceso. Podría calcular de alguna forma la potencia en términos de vapor generado, ¿qué datos se necesitarían?

Gracias a cada uno de ustedes por las respuestas. Estoy en un proyecto de aprovechamiento de calor residual en un motor a combustión la idea es aprovechar de alguna manera esta energía para convertirla en energía eléctrica. El calor residual se utiliza para generar vapor que acciona una una turbina. Puede calcularse la energía obtenida a través del vapor o en la turbina? Es necesario saber cuanto obtengo para poder mostrar la viabilidad del proyecto. Muchas gracias por la orientación. 

Respuesta
1

Cierto que el asunto es complicado... pero no imposible.

En esta página:

https://www.4shared.com/office/AusitvO6/el_joven_electrotecnico_n_3y4.html 

Encontraras un interesante y antiguo folleto, sobre el tema, para principiantes. Yo fui uno ellos hace muchísimos años...

Si tienes problemas para bajarte la página, envíame una dirección de E-mail y te lo envío directamente.

Respuesta
1

Totalmente de acuerdo con el colega Albert: En la Universidad, estudiar ese diseño, te lleva CUATRO materias de "Maquinas Eléctricas" y dos años... Resumir eso en el espacio de un foro, imposible, y que tu lo consigas entender así de resumido, más imposible todavía

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas