GOLMAR T-800 - Telefonillo portero - ¿Cableado extraño?
Primero disculpe por mi Español, soy Alemán y hablo el Español todavía no my bien.
Segura he hecho varios faltas en la gramática pero creo que me explico.
Tenemos en el piso un antiguo GOLMAR T800 telefonillo portero (como he identificado después mucho buscándose google, porque no lleva placa de tipo).
Intiendo algo de la electrónica pero esto del telefonillos porteros is nuevo para mi.
El aparato es antiguo pero bien. La caja de plástico es fuerte y todo functiona.
Al menos básicamente. El único que me extrañaba es que el tono del timbre es bastante bacho del volumen (cuando alguien llama de abacho de la puerta). Se escucha él tono poco en el piso.
Como yo he intendido este telefonillo es de tipo del timbre "electrónico", no de "zumbador".
Curioso como soy he desmontado y desensamblado el telfonillo, para ver que es dentro y para ver si quizá un cable es suelto etc.
Antes he notado cuales de los cables que vienen afurea de la pared y con que colores, van a que bornes de conexión en la platina. También he mesurado las voltajes.
Adjunto un esquema que hecho:
Las notaciónes del bornes he tomado de aqui:
http://www.golmar.es/Usuarios/98FEE1/archivos/Catalogo/PorteroVideoportero/Tabla%20T-710R.pdf
Como se vea, la voltaje DC entre punto "3" = común y punto "5" = micrófono es NEGATIVO (no, NO he confundido la polaridad al medidor / DVM !)
Como yo intendio el voltaje entre estos punctos debe que ser +5VDC no -5VDC!
Como a mi parece algo esta mal. Supongo alguien ha confundido los cables de la fuente entre común y +Vcc en el telefonillo (o quizá ya EN la fuente de la instalación del edeficio, porque se ha cambiada y renovada la placa en la puerta haze algunos pocos años).
Mi preguntas:
a.) ¿es justo que los cables entre "3" = común y "5" = microfono, problamente son conectado al revés?
b.) ¿Puede ser que el telefonillo functiona, aunque los cables del la fuente DC son confundido?
c.) ¿Que pasa si intercambio los dos cables susodichos. Se puede romper algo en el telefonillo o la instalación del edeficio? (Creo que no)
Me alegra muchísimo saber que arreglo su problema. ahora a disfrutar con el aparato nuevo y sin fallos , hasta el siguiente problema ??? Un gran saludo amistoso. - karayudo Lorenz
Hola me podría decir como lo enchufo por que yo no doy con los cables de adentro tengo 6 cables azul rojo gris verde blanco y amarillo me podría ayudar gracias - maria espinosa gonzalez